Resultados del XLI Concurso Regional de Composición Literaria a Nivel Bachillerato

Resultados del XLI Concurso Regional de Composición Literaria a Nivel Bachillerato (2019), convocado por el Departamento de Letras y Lingüística de la Universidad de Sonora

Este año se recibieron 155 trabajos: 84 en la modalidad prosa y 71 en la modalidad verso. Participaron estudiantes de nivel bachillerato de los estados de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur. Se obtuvieron los siguientes resultados:

Poesía

En la modalidad de poesía el Primer lugar lo obtuvo:

  • Marisol Retano Zazueta,” bajo el seudónimo La víbora, con el poema “Una vida después de la muerte. La ganadora cursa el Sexto semestre del Centro de Educación “José Eduardo Pierson”, de Hermosillo, Sonora.

Se hicieron acreedores a mención honorífica en esta modalidad:

  • Ana Paula Borchardt Vásquez, bajo el seudónimo Ya sempiterna, con el trabajo “Me convertí en arte desde que florecí”. Estudiante del Sexto semestre del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Plantel Ernesto Lopez Riesgo, de Hermosillo, Sonora.
  • Ximena Figueroa Sueff, bajo el seudónimo Frida Rivera, con el trabajo “La caída de Lucifer”. Estudiante del Sexto semestre del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Plantel Ernesto López Riesgo, de Hermosillo, Sonora.
  • Oscar Alejandro Cruz Romero, bajo el seudónimo El niño diamante, con el trabajo “Envuelto de capas tirado a la izquierda”. Estudiante del Sexto semestre del Centro de Educación “José Eduardo Pierson”, de Hermosillo, Sonora.
  • José Jesús Félix Bojórquez, bajo el seudónimo Xico Poch, con el trabajo “La poesía es quedarse corto”. Estudiante del Sexto semestre del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Plantel Villa de Seris, de Hermosillo, Sonora.

Cuento

En la modalidad de cuento, el primer lugar lo obtuvo:

  • Bianca Darina Alarcón Garfio, bajo el seudónimo de Jas Hook, con el trabajo titulado “El mar”. Estudiante del sexto semestre en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua.

Se hicieron acreedores a mención honorífica en esta modalidad:

  • Ana Libertad Licón Cejudo, bajo el seudónimo Perséfone, con el trabajo titulado “Anabel”. Estudiante del Sexto semestre del Centro de Educación Artística “José Eduardo Pierson”, de Hermosillo, Sonora
  • Oscar Enrique Palomares Ibarra, bajo el seudónimo Ricardo Alcachofa, con el trabajo titulado “Era necesario”. Estudiante del sexto semestre del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Plantel Navojoa.
  • Chantal Andrea Moraga Ochoa, bajo el seudónimo Eduardo Vega, con el trabajo “Romperte”. Estudiante del Sexto semestre del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Plentel Ernesto Lopez Riesgo, de Hermosillo, Sonora.
  • María Guadalupe Olivas Corral, bajo el seudónimo de Art Entropian, con el trabajo “Revelación”. Estudiante del Sexto semestre del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Plantel Nuevo Hermosillo, de Hermosillo, Sonora.
  • Alejandra María Torres Montoya, bajo el seudónimo de Samira, con el cuento El bosque. Estudiante del Sexto semestre del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Plantel Villa de Seris, de Hermosillo, Sonora.

La premiación se llevará a cabo el día 9 de mayo de 2019, en la Sala de Usos Múltiples del Edificio 3-A, del Departamento de Letras y Lingüística, a las 12:00 horas.

El premio para el primer lugar, en cada categoría, es de $ 4,000.00 y diploma. Las menciones honoríficas recibirán diploma y lote de libros.