GANADORES DEL XLIII CONCURSO REGIONAL DE COMPOSICIÓN LITERARIA

GANADORES DEL XLIII CONCURSO REGIONAL DE COMPOSICIÓN LITERARIA

Este año se recibieron 60 textos: 34 en la modalidad prosa (cuento) y 26 en la modalidad verso (poesía). Participaron estudiantes de nivel bachillerato de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora. Después de una ardua deliberación, el jurado emitió el presente dictamen:

Cuento

En la modalidad de cuento, el primer lugar lo obtuvo:

Ricardo Gaona Frisby

Participó bajo el pseudónimo El Príncipe Vals, con Los cuentos del gato. El ganador cursa el VI semestre el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH), Plantel Caborca, en Caborca Sonora.

Se hicieron acreedores a mención honorífica en esta modalidad:

  • Dulce Raquel López Esquer, bajo el pseudónimo Dulce López, con El estanque de los nenúfares. La finalista es estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE), Plantel Hermosillo II, en Hermosillo, Sonora.
  • Julia Marcela Flores Galván bajo el pseudónimo Julia M con Lo que hice, deshice y rehíce. La finalista es estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACHCHI), Lic. Oscar Ornelas K., Plantel I, en Chihuahua, Chihuahua.
  • Yamilete Ramos Jiménez, bajo el pseudónimo Sofía, con Irónico. La finalista es estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 237, en Tijuana, B.C.
  • Allison Deney Rosario Mejía Ávila, bajo el pseudónimo Deney, con Mi querida luna. La finalista es estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE), Plantel Bacame Nuevo, en Bacabachi, Sonora.

Poesía

En la modalidad de poesía el Primer lugar lo obtuvo:

Kamila Rojo Tadeo

Participó bajo el pseudónimo Antes de diciembre, con el poema “A tu cuerpo le llamaré tiempo”. La ganadora cursa el II semestre en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH), Plantel Hermosillo V, en Hermosillo, Sonora.

Se hicieron acreedores a mención honorífica en esta modalidad:

  • Jonathan Alexis Perea Medina, bajo el pseudónimo Nathan, con “Los hombres no lloran”. El finalista es estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE), Plantel Ej. Fco. Javier Mina, en el Ejido Fco. Javier Mina, Sonora.
  • Alexis Rodrigo Pérez Talamantes, bajo el pseudónimo Alexis, con “Juno la inmortal”. El finalista es estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE), Plantel Hermosillo II, en Hermosillo, Sonora.
  • Valeria Sofía Márquez Meza, bajo el pseudónimo Moony o.O, con “Ojos color miel”. La finalista es estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH), Plantel Prof. Ernesto López Riesgo, en Hermosillo, Sonora.
  • Andrea Lagarda Gil, bajo el pseudónimo Lucía Tardecer, con “No dormiré esta noche”. La finalista es estudiante de la Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata, en Culiacán, Sinaloa.

La premiación se llevará a cabo el día 12 de mayo de 2022, en modalidad virtual vía la plataforma TEAMS, del Departamento de Letras y Lingüística, a las 12:00 horas.

El premio para el primer lugar, en cada categoría, es de $ 4,000.00 y diploma. Las menciones honoríficas recibirán diploma y lote de libros.